Terranova, caracter, conducta y comportamiento

El Terranova es una raza de perro gigante, de carácter apacible, dulce, alegre, leal y protector con toda la familia, especialmente con los niños. En general la convivencia con personas y otros animales es muy buena, nunca iniciarán una pelea. Están muy vinculados y apegados a su família

 

 

 

 

terranova1.jpeg

El Terranova (New Foundland en inglés), es una raza de perro gigante y de color negro mayormente, que se creó en esa zona de Canadá para el trabajo de campo.

Es conocido por tener un carácter afable, leal a sus familias y puedes ser muy buenos para el rescate acuático, tanto en lagos como en el mar. Esto se debe a que el Terranova tiene pies palmeados y su pelaje es resistente al agua.

La contextura física de este perro es lo que más llama la atención, porque su peso ronda los 70 kg y su altura los 90 cm (en los machos). La mayoría son de color negro, aunque hay excepciones café o con manchas blancas.

La conducta y el comportamiento del Terranova son muy buenos, afables como sobresaliente virtud. Es llamado “el gigante gentil” o “la niñera por excelencia”. La razón es que son muy protectores con los niños.

La convivencia con otros perros es muy buena, porque el Terranova nunca iniciará una pelea. Tener en cuenta que esta raza tiene mucha fuerza aunque no la utilice.

Los cachorros son muy tranquilos y puede llegar a tardar tres años para alcanzar la madurez. Son perros guardianes y tienen un profundo ladrido. Son muy apegados a su familia y pueden sufrir las separaciones.

Las enfermedades que puede sufrir el Terranova son similares a las de cualquier perro grande: displasia de cadera o de codos. La condroprotección es una muy buena opción para combatir estas dos patologías.

La expresión de un perro Terranova refleja bondad y mucha dulzura, son buenos, alegres, gentiles y serenos. Si bien muchas personas le temen por su tamaño, pueden llegar a ser los más tranquilos del mundo canino.

Finalmente, el Terranova posee un cuerpo macizo, poderoso y musculoso. Los movimientos son coordinados y elegantes. Necesita de mucho espacio para poder desplazarse y desarrollarse, por lo que no es aconsejado para pisos en las ciudades o casas pequeñas.

Es muy importante cuidar la alimentación del Terranova para garantizar su bienestar y vitalidad, de manera que pueda desarrollarse con total normalidad. Encuentra aquí ofertas de alimentación y empieza a ahorrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder