Terranova, consejos para adiestrar

 

 

El Terranova es un perro que aunque tiene un carácter tranquilo, es imprescindible sociabilizar y educar desde cachorro ya que debido a su gran tamaño y envergadura, seria  imposible controlarlo físicamente de adulto. Es una raza fácil de adiestrar en refuerzo positivo.

terranova10.jpg

El Terranova es un perro grande, criado originalmente para ayudar en los rescates marinos en los barcos pesqueros de Canadá.

Es una raza que se desenvuelve tan bien en el agua como en tierra firme, y puede nadar grandes distancias sin cansarse. Es un perro con un carácter tranquilo al que le gusta estar tumbado en algún rincón de la casa, pero que necesita salir habitualmente a pasear.

Es un perro fácil de adiestrar con refuerzo positivo, pero debemos asegurarnos de adiestrar muy bien desde cachorro.

Tiene un tamaño muy considerable y no seremos capaces de manejarle de adulto si no le hemos educado bien desde el principio. Lo más importante si tenemos un Terranova es adiestrar en obediencia.

No podemos convivir con un perro de ese tamaño si no dejamos muy claros los límites de lo que consideramos un buen comportamiento dentro y fuera de la casa.

Hay que enseñarle a andar con correa y a seguirnos tranquilamente. La única manera de conseguirlo, es dejando clara nuestra posición de líder. Pueden derribarnos con facilidad, de modo que cuando es aún cachorro hay que quitarle el hábito de saltar encima de la gente al jugar y mostrarle que esto no es un comportamiento adecuado.

Hay que socializarlo bien desde pequeño, tanto con gente como con otros perros y mascotas. No es un perro que tienda a desarrollar un carácter agresivo, pero será más fácil la convivencia futura si ha recibido una buena socialización desde cachorro.

Cuando el Terranova se hace mayor, existe el riesgo de que desarrolle un comportamiento algo letárgico. No es nada aconsejable para un perro de ese tamaño pasar el día tumbado sin hacer nada de ejercicio.

Sin unos paseos diarios, corre el riesgo de desarrollar problemas de corazón. No obstante, es una raza que le encanta el frío, de modo que no nos será nada difícil convencerle para salir a la calle en pleno invierno. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder