Terranova, razones para escoger esta raza

El Terranova es una de las razas de perros más grande, de carácter apacible, dulce, cariñoso, alegre y protector con todos los miembros de la família, especialmente con los niños.  Necesitan gran espacio libre para desarrollarse de una manera equilibrada.

terranova2.jpg

El Terranova es una de la razas de perros más grandes que existen. A pesar de sus gigantes dimensiones, tiene un carácter muy apacible y bueno, lo que lo convierte en ideal para las casas con niños.

La convivencia con ellos es maravillosa. Tanto es así, que se lo llama popularmente como “niñera”. Es más que protector con los pequeños de la familia, le gusta jugar mucho con ellos y estar al tanto de lo que hacen.

También hay que tener en cuenta que el Terranova tiene mucha fuerza y sus movimientos pueden ser bruscos. Sin querer podría lastimar a un bebé, por ejemplo. Durante los primeros años de los niños, tener cuidado durante los juegos.

Por otra parte, este perro necesita de mucho espacio para poder desarrollarse a la perfección. Si se vive en un piso no se recomienda tener uno, tampoco en casas con jardines pequeños. Lo ideal es un quinta o un terreno grande. Lo mejor, un campo.

El Terranova tiene mucha cantidad de pelo, el cuál deberá cepillarse periódicamente para que se torne más brilloso, sedoso y no se caiga tanto. El color por excelencia es el negro.

La conducta y el comportamiento del Terranova es excepcional. Son calmos, protectores, dulces, alegres, serenos, protectores y de expresión de bondad. Su mirada refleja exactamente eso.

No tener miedo de adoptar un Terranova, siempre y cuando se tenga el espacio apropiado. Es un perro muy noble y leal con su familia, apegado a ellos, pero puede sufrir en las separaciones o cuando se van de vacaciones por períodos prolongados.

El Terranova tiene un ladrido grave y fuerte, para asustar a cualquiera que pasa por la calle o ingresa en la casa. Una vez que entra en confianza, no tendrá problemas en expresar su afecto, siempre y cuando los dueños también estén a gusto con el visitante. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder