Terranova, su relación con los niños y en familia

El Terranova es un perro de raza gigante, que precisa de gran espacio físico para hacer ejercicio y desarrollarse plenamente.  Es cariñoso, amable, social y muy gentil tanto con niños como con adultos. Es un perro con un innato instinto protector, un excelente perro guardián. 

terranova6.jpg

El Terranova es una raza de perro de tamaño gigante, no apta para apartamentos pequeños, no obstante, es un perro que siempre muestra un comportamiento ejemplar, mostrándose siempre cariñoso, amable, social y muy gentil tanto con niños como con adultos.

-Relación con la familia

El Terranova sentirá gran estima por sus dueños y por la familia con la que conviva, creando desde su niñez un vínculo afectuoso muy fuerte. Es un perro que tiene un instinto protector innato y no dudará en proteger o rescatar a alguien que esté en peligro, independientemente de que pertenezca a su familia o no.

Por lo general, la relación que muestra el Terranova con los extraños es buena, pero aún así, sigue siendo un excelente perro guardián, ya que como se ha dicho antes, son extremadamente protectores.

Como es evidente y debido a sus grandes dimensiones, el Terranova no es apto para vivir en un apartamento, pero sí que podremos convivir con él si le ofrecemos un espacio amplio donde pueda moverse libremente y donde tenga su refugio para poder descansar y dormir.

El Terranova es un perro que necesita de bastante ejercicio físico, por lo que si lo tenemos viviendo en una casa, es necesario que dispongamos de un jardín de grandes dimensiones donde pueda correr a gusto.

En cuanto a su manutención, el Terranova ingerirá grandes cantidades de comida al día en su edad adulta, lo que supondrá un gasto elevado en la economía familiar. De igual modo, necesitará arreglos regulares en su pelaje para mantenerlo bien cuidado.

-Relación con los niños

El Terranova es un perro perfecto para convivir con niños, será muy protector con ellos y le gustará compartir sus horas de juego, convirtiéndose en una gran niñera para ellos.

No obstante y aunque el Terranova sea muy tolerante con los niños, será necesario educar tanto al perro como a los niños para que se respeten mutuamente, para prevenir cualquier posible reacción no deseada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder