Terrario y acuaterrario

Terrario y acuaterrario: la decisión ha de ser premeditada y muy detallada, ya que esta elección marcara la temática de tu terrario o acuaterrario. 

Será muy importante saber que asunto dedicaremos nuestro esfuerzo para poder satisfacer así las necesidades de nuestras mascotas.
terrarioyacuaterrario.jpg

Uno de los puntos fundamentales antes de iniciar un nuevo proyecto, seguramente el primero de todos a decidir, será optar entre un terrario o un acuaterrario. Puede que para los principiantes las diferencias entre ambos conceptos y las especies que pueden albergar en cada uno de ellos sea un poco complicada, pero tenerlos claro desde el principio será muy importante.

El acuaterrario será un proyecto que buscará reproducir las condiciones naturales que necesitan para su desarrollo los reptiles acuáticos, como las tortugas, y los anfibios, como ranas y urodelos. La presencia de agua será, pues, fundamental, así como un elevado grado de humedad. Ambos factores deberán regularse en atención a las especies que se desee introducir en el acuaterrario, por lo que antes de iniciar cualquier proyecto se debe reflexionar pausadamente sobre los habitantes de flora y fauna que se desean. Introducir alguno no adaptable a las condiciones del acuaterrario (y esto es también válido con los terrarios) es la mejor forma de condenarlo a una desaparición segura.

Debido a la existencia de agua la mayoría de los acuaterrarios deberán incorporar un filtro que mantenga la “charca” libre de impurezas, aunque esto puede no necesitarse en casos de anfibios que prs popular. cientes atractivos como para ser cada dural del cual proceden las especies en cuestimismo sistema, ta forma se puedenácticamente no hagan vida acuática, como las ranas arbóreas. Un buen calentado arbóreas lámpara de rayos ultravioleta, cuya potencia dependerá igualmente de los habitantes de flora y fauna del proyecto, serán otros elementos indispensables en el acuaterrario. Por último el propio recipiente del acuaterrario deberá ser siempre lo mayor posible, ya que será más sencillo mantener las condiciones climáticas y de humedad deseadas en un acuaterrario grande que en uno pequeño, e incorporar un acceso sencillo para poder echar de vez en cuando agua con un spray, lo que ayudará a mantener los niveles de humedad.

El terrario, por su parte, es una instalación pensada para animales terrestres, que pueden ser insectos, arácnidos o reptiles, principalmente, aunque también hay terrarios de gusanos o roedores, por ejemplo.

Por esa razón el acuario debe de incluir un sustrato adecuado que imite al que cada especie encuentra en su hábitat natural, y que a la vez evite situaciones potencialmente peligrosas, como que los animales consuman parte del sustrato, algo habitual con arena o piedras pequeñas. S condiciones de humedad, temperatura e iluminación deben de ser también mantenidas constantes, buscando para ello reproducir las del hábitat del animal o animales a mantener. Además lor animales de terrarios, y muy especialmente los reptiles, necesitan que el ciclo estacional sea reproducido en cautividad, debiendo modular la temperatura y humedad del terrario dependiendo de la estación que se quiera reproducir. Eso aumentará su confort y ayudará a conseguir una eventual reproducción.

Tanto el acuaterrario como el terrario son espacios donde la decoración tiene también una importancia fundamental, buscando no sólo la estética sino también la adecuada reproducción de las condiciones del terreno a imitar. Troncos, ramas o plantas (éstas sobre todo en acuaterrarios) serán utilizadas para mejorar el aspecto y las condiciones de vida de los habitantes de estos espacios.

Por último existe una interesante opción, cada vez más seguida, que la creación de un paludario, un espacio que combina vida sumergida en su mitad inferior y emergida en la superior. De esta forma se pueden mantener peces tropicales y algunos otros animales, principalmente insectos y anfibios, en el mismo sistema, consiguiendo una fidelidad absoluta al sistema natural del cual proceden las especies en cuestión. Quizás sea más complicado de montar a priori, pero esta opción reúne los suficientes atractivos como para ser cada día más popular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder