Tetra – Variedades

Pertenecen a la familia Characidae. Podemos distinguir 3 variedades:

1. Tetra serpae (Hyphessobrycon  eques)

2. Tetra fantasma (Hyphessobrycon megalopterus)

3. Tetra del congo (Phenacogramus interruptus

tetra serpae 1.jpg

Tetra serpae

(Hyphessobrycon  eques)

Hábitat: norte de Argentina, Paraguay, Bolivia y cuenca del río Amazonas.

Agua: necesita agua blanda y ligeramente ácida. Temperatura de unos 24ºC.

Tamaño: entre 4-5cm.

Morfología: tiene forma romboidal y aplanado lateralmente. Su color es rojo. La aleta dorsal esta pigmentada de color negro (más intenso en los machos) y la anal también tiene una línea negra. Una característica de esta especie es la mancha negra y alargada que tienen detrás de las agallas. Poseen dientes. Es de reproducción ovípara.

Alimentación: es omnívoro, hay que darle comida en escamas, congelada o viva.

Carácter: se mueve por la zona baja-media del acuario, subiendo a la superficie para comer. Es pacífico y gregario pero son muy activos y suelen molestar a los otros peces picoteándoles las aletas. Es ovíparo.

Tetra fantasma

(Hyphessobrycon megalopterus)

Hábitat: originario de Brasil, suelen habitar zonas muy tranquilas y con bastante plantación.

Agua: necesita agua blanda y ácida. Temperatura entre 23 y 26ºC.

Tamaño: unos 4cm.

Morfología: tiene forma romboidal y aplanado lateralmente. Su color base es el gris negruzco. La aleta caudal tiene forma de tijera abierta, la dorsal en los machos puede tener forma redondeada o alargada. Como característica, tiene una mancha negra alargada detrás de las agallas rodeada en azul eléctrico. Poseen dientes.   

Alimentación: es omnívoro, hay que darle comida en escamas, congelada o viva.

Carácter: se mueve por la zona baja-media del acuario, subiendo a la superficie para comer. Es pacífico y gregario. Los machos se exhiben ante las hembras desplegando sus aletas. Es ovíparo.

Tetra del congo

(Phenacogramus interruptus)

Hábitat: cuenca del río Congo, con zonas cubiertas de vegetación y aguas tranquilas.

Agua: agua blanda y ligeramente ácida filtrada sobre turba. Temperatura de unos 24ºC.

Tamaño: machos unos 8cm, las hembras unos 6cm.

Morfología: tiene cuerpo alargado y aplanado lateralmente. Tiene los ojos grandes en relación a la cabeza. En los machos, la aleta dorsal es muy larga, en algunos individuos puede llegar hasta el extremo de la cola. Sus colores son muy variados, ya que tiene grandes escamas iridiscentes que cambian con la luz, pero en general su región ventral es plateada, la cabeza es amarilla y el tono base del cuerpo es verdeazulada. Los machos tienen una línea dorada que va desde detrás del ojo hasta el borde superior del pedúnculo caudal. La hembra es de color pardo sin tener la línea dorada.

Alimentación: es omnívoro. Come alimentos vivos y congelados junto con granulados y escamas. Es voraz, por lo que necesita abundante alimento.

Carácter: se mueve por el nivel medio del acuario. Es pacífico y activo. Es gregario por lo que vive en grupo. Es ovíparo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder