Tiburón Bala

El pez tiburón bala es un animal pacífico y activo cuya forma alargada recuerda al tiburón. Necesita mucho espacio para moverse y puede llegar a medir 40 cm en su hábitat natural.

 

tiburon bala 1.jpg

Hábitat: Tailandia, Indonesia, Borneo y Malasia. 

Agua: pH neutro o ligeramente alcalino. Temperatura entre 22 y 28ºC. 
 
Tamaño: en su hábitat pueden llegar hasta los 40cm, pero en los acuarios no suelen pasar de los 20cm (no tienen espacio). 
 
Morfología: su cuerpo es alargado, de tal forma que recuerda a un tiburón, además tiene una aleta dorsal similar a éste, de ahí su nombre. Es de color plateado y al final de sus aletas tiene unas franjas negras. La cabeza puntiaguda con la caudal bifurcada. Los machos son algo más grandes que las hembras. 
 
Alimentación: es omnívoro, en su hábitat come sobretodo fitoplancton pero también le gusta los crustáceos pequeños, insectos y sus larvas. A veces busca comida en el fondo del acuario pero no suele removerla. Darle alimento seco y congelado. 
 
Carácter: es un animal pacífico y bastante activo. Su lugar  en el acuario es en el nivel medio. Debido a su tamaño, no se suele tener en grupos y es lo que realmente necesita. Es un pez que necesita mucho espacio para moverse, en un acuario pequeño puede volverse muy inquieto y agresivo. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder