Tipos de Comida humeda para gato

La alimentación húmeda siempre debe ser un complemento, premio o situación transitoria, no la base de la alimentación, pues no constituye nutricionalmente un preparado equilibrado.

Latitas y sobres para gatos (1).jpg

Aunque sabemos que a la mayoría de los gatos les encanta, por su alta palatabilidad (les gusta el sabor) y fácil masticación.

Nunca debe añadirse a la cantidad recomendada de pienso seco, debemos quitar la parte proporcional, calóricamente hablando, en caso contrario supondría una sobrealimentación y fomentar el sobrepeso.

En la actualidad existen raciones en lata o sobre con ingredientes y aspectos muy cercanos a la alimentación humana y constituyen realmente un tipo de alimentación de nivel “gourmet” para paladares exquisitos.

Los alimentos húmedos contienen gran cantidad de agua, cosa que puede ser un problema en acumulación de sarro.

El olor de la comida, del aliento del gato, o de sus heces y los gases pueden ser problemáticos. Esta comida se echa a perder rápidamente. Los platos deben ser lavados a diario. Las heces serán más blandas. Sin embargo, algunos gatos con problemas clínicos que requieren mayor consumo de agua pueden beneficiarse del agua contenida en estos productos.

Dentro de la comida húmeda, podemos hablar de otra variedad que es la semi-húmeda, esta también es una comida blanda.

No tienen un beneficio anti sarro, no obstante existen productos para evitar este tipo de problemas.

Existen muy buenas marcas de comidas húmedas y semi-húmedas que contienen gran cantidad de nutrientes para el gato, no obstante y como hemos dicho antes nunca debe darse la comida húmeda como alimento habitual, siempre se debe acompañar de alimentación seca.

La comida húmeda es una forma muy recomendada para alimentar a tu gato, ya que es uno de sus alimentos preferidos dada su gran aroma y palatabilidad. Muchas marcas ofrecen este tipo de comida húmeda de diferentes sabores y tamaños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder