Tipos de Comida humeda para perro

Las comidas en latas pueden ser un complemento para la alimentación de nuestro perro, pero debe tenerse en cuenta el valor calórico que aportan para no desequilibrar la dieta de nuestra mascota y provocarles sobrepeso.

comida para perros - consejos - tipos de pienso y alimentación - alimentación en latas.jpg

Además de los piensos secos, existen diferentes tipos de comida húmeda para nuestros perros.

Debemos tener en cuenta que la comida húmeda presenta ventajas e inconvenientes respecto a los piensos secos. En general debido a su alta palatabilidad a los perros les encanta y aunque al contener más humedad facilita la hidratación,  tienen una vida útil corta una vez abiertas y requieren refrigeración para conservarlas, además hay muchos perros que tienen tendencia a engordar con este tipo de alimentación.

Por otro lado, la comida seca nos ayuda a mantener  los dientes y las encías de nuestro perro sanos y  por la relativa dureza y forma de la croqueta evitar la formación de sarro. Además es fácil de almacenar y dosificar correctamente para facilitar a nuestro perro una alimentación equilibrada nutricionalmente.

En general es aconsejable dar una base de alimentación con pienso seco y un complemento de alimentación húmeda ocasionalmente, como premio o situación transitoria.

Cuando mezclemos, debemos restar la parte proporcional de comida húmeda al pienso, para evitar desequilibrar la dieta y fomentar el sobrepeso.

Ya sea seco o húmedo, debemos escoger las categorías "Premium o Super-Premium", que son las que ofrecen máximas garantias de nutrición equilibrada y calidad.

  •  

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder