Tipos de coral

Tipos de coral: existe una gran variedad de tipos de coral y es un gran apoyo para los acuarios que estén entre sus filas. Es importante mencionar que los corales requieren un buen mantenimiento para que puedan estar en armonía con los demás peces del acuario. Hay cuidados específicos para todos los tipos de coral que existen pero nada más allá de lo normal, cuidados como cualquier otra especie que puedas tener en el acuario.

tiposdecoral.jpg

Uno de los mayores atractivos que presenta el acuario de agua salada es la posibilidad de incorporar al mismo los espectaculares coralesstrong>. Estos animales diminutos muestran un comportamiento muy particular y un aspecto, en ocasiones, sumamente estético, por lo que resultan objeto de deseo para todos los acuariofilos.

Existen principalmente tres tipos de corales que pueden mantenerse con regularidad en el acuario de agua marina. Los más populares y conocidos son los llamados corales duros,  o lps ( siglas en inglés de corales duros de pólipos grandes). Son especies poco exigentes en cuanto a iluminación, y que para su desarrollo tan sólo necesitan un acuario bien maduro donde hallar alimento en abundancia y estar situados con un cierto espacio entre unos y otros, ya que resultan muy agresivos con su entorno. Echinopora, Symphillia  y Galaxea son buenos ejemplos de este tipo de corales.

Más complicados de mantener son los llamados corales blandos, que necesitan además de un acuario rico en fitoplancton y zooplancton una buena iluminación, ya que completarán su alimentación con la simbiosis ejercida sobre algas de tipo zooxantelo, que requieren mucha luz para su desarrollo. No obstante resultan menos exigentes en cuanto a la calidad del agua que los corales duros, por lo que suelen considerarse especies ideales para iniciarse en el mundo de los corales. Entre los más conocidos se pueden nombrar los Anthellia, Orallum o Xenias.

Por último hay que citar las gorgonias, unos animales que pueden fijarse sobre el fondo arenoso, con esqueleto constituido a partir de los cadáveres de pólipos y que se abren en brazos de atractivos colores. Al igual que los corales blandos las gorgonias mudan su piel, por lo que necesitarán un acuario con corriente suficiente para que la sustancia muerta no quede adherida y perjudique al animal. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder