Torsión de estómago en perros

La torsión de estomago perros es uno de los problemas estomacales del perro que le pueden costar la vida. Así es, se ubica entre las enfermedades del perro más peligrosas, con riesgo mortal. Puede producirse por exceso de gases, líquido o comida, causando un “nudo” en el estómago, que provoca la muerte en cuestión de horas.

2716394280b497185f0fz.jpg

La dilatación y torsión de estomago perros se diagnostica en la veterinaria. Puede deberse a que el animal come o bebe mucho, no digiere bien la comida o no vacía el cuerpo correctamente. Se trata de una dolencia grave que puede llegar a matarlo si no se lo revisa a tiempo y es más común en las razas grandes, sobre todo, en el Gran Danés.

La gran cantidad de sustancias acumuladas en el organismo del perro impide que el aparato digestivo pueda evacuar como corresponde. Las flatulencias, los eructos y el vómito pueden ser “vías de escape” para evitar este problema, pero no siempre son suficientes.

Los veterinarios indican que la torsión de estomago perros es muy dolorosa y peligrosa. Es una de las pocas urgencias reales con peligro de muerte en poco tiempo. Provoca estrangulación en los vasos sanguíneos y compresión de los órganos, por ello es que si no se atiende en el momento, sufre un colapso y fallece.

La estructura del cuerpo del perro influye bastante en el desarrollo de la torsión en el estómago. Por ello es que las razas más grandes son las que más sufren este problema, como es el caso del Setter Irlandés, el Rottweiler, el San Bernardo y como se dijo anteriormente, el Gran Danés.

Claves sobre la torsión de estomago perros:

*Se debe a una acumulación de gases, líquidos y comida en el estómago lo que impide una evacuación adecuada.

*Es preciso vigilar la cantidad de comida que ingiere el animal y la velocidad con que lo hace.

*Impedir que beba agua en exceso luego de la comida servirá para cuidar su estómago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder