Tortuga de Espolones

Tiene los hábitos similares a la tortuga leopardo. Es fácil distinguirlas ya que la leopardo es más pequeña, más abombada y tiene una coloración muy distinta.

tortuga de espolones.jpg

Su nombre de tortuga de espolones es debido a que en sus patas delanteras tiene unas escamas muy grandes y fuertes.

Es una de las tortugas continentales más grandes y pesadas puesto que las dos tortugas terrestres más grandes del mundo son insulares.

Tienen el caparazón muy grande pero no demasiado abombado y se les distinguen claramente los escudos de crecimiento. Éstos suelen ser muy abombados con forma de pirámide.

El caparazón, la cabeza y las patas son de color marrón. Esta coloración le ayuda a camuflarse en la sabana africana, es del mismo color del suelo y la vegetación seca.

El macho es más grande que la hembra y su cola también es mayor.

Pueden alcanzar los 80cm de largo y 100kg de peso.

Se distribuye por la zona central de África, desde Etiopía hasta Mauritania.

Su hábitat son las sabanas y praderas semiáridas, pero también se puede encontrar en zonas más desérticas y en algunas zonas de montaña.

Son estrictamente herbívoras. Se debe alimentar con plantas silvestres y vegetales, por ejemplo: césped, diente de león, alfalfa, heno, trébol, lechuga, escarola, endivia, y un poco de zanahoria. No abusar de las coles y espinacas por tener demasiado ácido oxálico y no darle vegetales como tomate o pepino. NUNCA darle fruta. Hay que complementar la dieta con calcio ya que tienen un crecimiento muy rápido.

No suelen ser agresivas. No hay que dejarlas hibernar porque al tener un origen africano no soportan bien el frío.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder