Tortuga Rusa

Es fácil de distinguir por tener una forma muy redonda. Su caparazón es más plano que otras tortugas terrestres. El color de éste es claro con manchas oscuras.

tortuga rusa.jpg

Las patas y la cabeza son de color marrón. Además de ser fuertes, las patas tienen unas escamas bastante grandes y duras y en cada una de ellas tiene 4 dedos. Las  uñas también son fuertes y resistentes.

Su constitución le permite excavar galerías profundas, posee unas patas fuertes y grandes y un caparazón plano.

Pueden alcanzar los 20cm de largo.

Los sexos se pueden diferenciar en edad adulta ya que los machos tienen la cola más larga y ancha y los escudos anales son más abiertos.

Sus zonas de origen son Afganistán, Turkmenistán, Pakistán, Irán y en algunas zonas de China.

Su hábitat son estepas y zonas semiáridas con clima muy seco y frío y poca vegetación. A veces se han visto en zonas superiores a los 2000m de altitud.

Son estrictamente herbívoras. Se debe alimentar con plantas silvestres y vegetales, por ejemplo: césped, diente de león, alfalfa, heno, trébol, lechuga, escarola, endivia, y un poco de zanahoria. No abusar de las coles y espinacas por tener demasiado ácido oxálico y no darle vegetales como tomate o pepino. NUNCA darle fruta. Hay que complementar la dieta con calcio ya que tienen un crecimiento muy rápido.

Si tenemos ejemplares menores de 2 años mejor no dejarlos hibernar, en cambio para los adultos es imprescindible la hibernación les ayuda a aparearse. En su hábitat al llegar el frío construyen largos túneles o aprovechan otras madrigueras para hibernar. En climas templados es posible que hagan estivación.

No suelen ser agresivas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder