Tortugas – Consejos de alimentación

Lo primero y fundamental de una tortuga acuática, es saber identificar su especie, porque sabiendo de donde proviene se pueden determinar preferencias nutricionales y ambientales.

tortuga_de_tierra_dieta

Disponemos de dos tipos de comida básica para tortugas de agua:

gammarus (un crustáceo muy pequeño desecado) y los sticks (barritas de pienso): lo ideal es ofrecerles ambos.

También podemos probar con algo de lechuga y otros vegetales aunque son sobre todo carnívoras.

La mayoría de las tortugas de tierra son casi exclusivamente herbívoras y debemos proporcionarles piensos de calidad apropiados con un balance muy preciso de vitaminas A,D y E, alto porcentaje de fibra, mucha proteína y complementarlos con frutas y vegetales.

Debéis saber que los vegetales de las verdulerías son muy grandes y bonitos pues su genética está preparada para producir un gran tamaño y madurar más rápido pero son mucho más pobres en proteínas, vitaminas y fibra que los del medio silvestre.

Recuerde que la mejor de las comidas ofrecida en condiciones inadecuadas de luz, humedad, espacio, ruido, olores, condiciones de estrés por la compañía, tanto dentro del propio hábitat de la mascota como en su proximidad, provocarán que la tortuga se alimente pobremente.

Los piensos de calidad suelen cubrir todas las necesidades vitamínicas y minerales, pero en estados carenciales por gestación, convalecencia o simplemente inapetencia, nuestro veterinario puede recomendarnos un suministro adicional.

Los periodos pre y post hibernación también requieren gran ingesta de estos elementos, así como en crías y jóvenes en desarrollo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder