Tortugas de Agua (general)

Las tortugas de agua dulce son muy comunes como animales de compañía, sobretodo para los niños, que constituye una de las maneras para introducirse en el cuidado de los animales, provocando que se cuiden de ellos con la responsabilidad de darles de comer y mantenerlos limpios. 

Tortuga de Agua 1.jpg

Las tortugas de agua no son como las tortugas marinas. Las marinas viven permanentemente en el mar, su cuerpo está adaptado a nadar (tienen aletas no patas) y solo salen de él para desovar en la playa. Las tortugas de agua viven en el agua pero pasan algunas horas fuera de ella, para tomar el sol. Además sus patas están adaptadas para que puedan caminar por tierra.

La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que, una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica, de modo que se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo similar al diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo de la faringe.  La estructura, forma y colorido del caparazón de las tortugas varía de una especie a otra.

El metabolismo de las tortugas es muy lento y, las especies acuáticas, pueden permanecer sin respirar durante mucho tiempo.

Son animales fáciles de cuidar que no necesitan grandes atenciones. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,33 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder