Trombosis en perros

El tromboembolismo aórtico canino o también llamado trombosis perros es una condición cardíaca frecuente que ocurre cuando un coágulo de sangre se desprende de la aorta e interrumpe el flujo sanguíneo a los tejidos. Es una de las enfermedades perros que necesita atención urgente con un veterinario.

doggy2.jpg

La trombosis perros está relacionada a la aorta, la arteria más grande que distribuye sangre oxigenada a todo el cuerpo, como por ejemplo las piernas, el cerebro, los intestinos y los riñones. Cuando hay complicaciones en esta arteria, las consecuencias pueden ser muy graves. No es una de las enfermedades perros más frecuentes, como si ocurre en los gatos.

Los síntomas de las trombosis perros son:

-vómitos

-dolor en las piernas

-parálisis

-anomalías para caminar, cojera

-dificultad para poder respirar (taquipnea)

-temperamento ansioso

-ladridos inusuales

-color azulado en las uñas y almohadillas podales

-hipotermia

Las causas de la trombosis perros pueden ser:

-cardiomiopatía (dilatada o hipertrófica)

-infección en el torrente sanguíneo (como ser por septicemia)

-nefropatía con pérdida de proteínas

-sepsis

-hiperadrenocorticismo

En cuánto al diagnóstico del tromboembolismo aórtico canino, es preciso llevar al perro a la veterinaria para que se pueda armar un informe completo sobre su salud. Esto es necesario a partir de los primeros síntomas. El médico hará un examen físico completo, que incluye análisis de orina, de sangre y perfil bioquímico. Las radiografías de tórax pueden mostrar si existe un crecimiento anormal del corazón o bien una acumulación de líquidos en los pulmones y la cavidad pleural. Los rayos X son capaces de localizar tumores en los pulmones; la ecografía abdominal puede identificar la ubicación exacta del coágulo y el ecocardiograma confirma los trastornos cardíacos.

Los perros que padecen trombosis requieren cuidados intensivos y ser hospitalizados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder