Un cachorro que lo muerde todo + Convivencia con gatos.

Consejos de conducta para cachorro:

Buenos días,

 
somos una pareja que hace 2 semanas hemos adoptado un cachorrito, vivimos en medio del bosque, con mucho terreno para que corra. Hemos estado leyendo en vuestra página sobre educación y demás y queríamos haceros un par de preguntas, a ver si nos podeis ayudar.
 
 
tenemos un cachorro de pastor belga cruzado con "algo", adjuntamos foto. tiene ahora mismo 7semanas. le hemos hecho el test de campbell y parece que será dominante. lo que nos preocupa es que en el test todo lo que sea morder puede tener tendencia a dominante agresivo.
 
Bién, el "problema" que tenemos con él es que no para de morder, ya sea mano, zapatillas, nariz, oreja, brazo, es igual, todo. cuando lo hace le decimos "no" y hay veces que para y otras que no, cuando no para intentamos pasar de él y alguna vez le hemos cerrado la boca, como si su madre lo mordiera y se pone como una fiera (arruga el morro y enseña dientes), entonces no lo soltamos, le gruñimos y entonces para, acto seguido le acariciamos hasta que se calma del todo y lo dejamos ir.
 
no sabemos si actuamos bién o si deberíamos hacerlo de otra manera.¿nos podeis ayudar?
 
 
También tenemos 2 gatos y cuando está activo hay veces que los persigue y ellos se asustan y le dan un toque con la pata (sin zarpas). ¿podemos cambiar ésto?. por otro lado, le estamos enseñando a que se siente y entonces le premiamos con una bola de pienso, en ese momento también estan los gatos y primero premiamos a los gatos (el perro lo ve y sigue sentado y quieto) y luego premiamos al perro. nos está funcionando para que estén todos más comodos y relajados. ¿vamos bién por este camino?
 
 
gracias de antemano,
 
 
 
cachorro_pastor_belga.jpg
Wikipets responde a tus consultas:

 

Buenas tardes, antes de nada te pedimos disculpas por la demora en la contestación.

Si te parece vamos por partes.

Lo primero que nos gustaría decirte, es que la palabra “no” no es una palabra de la cual entiendan el significado. Es decir, lo que ellos entienden es más bien una acción-reacción. Con esto no queremos decir que lo tengáis que castigar cada vez que hace algo malo, pero sí hacerserlo ver de algún modo. Y desde luego, lo que sí que os recomendamos es que practiquéis en la medida de lo posible el refuerzo positivo. Es decir, el entenderá que si le dais un premio cada vez que está a vuestro lado es algo bueno. De este modo, cuanto más lo podáis hacer, más cosas entenderá que está haciendo bien.

Por lo que hace referencia al tema de morder, deciros que es muy normal que muerda, pues aún se trata de un cachorro muy prematuro. Seguramente aún le estarán creciendo los dientes y tiene una necesidad de morder cualquier cosa. Cualquier juguete para que lo pueda morder y saciar su necesidad os ayudará en ello. Del mismo modo, y como os hemos comentado, le tenéis que hacer ver qué es lo que puede morder y que es lo que no. Por ejemplo, si os empieza a morder la mano, estaría bien que rápidamente le pudierais dar el mordedor, y cuando haya jugado con el mordedor le podéis dar un premio.

En cuanto a la convivencia entre perros y gatos, tienes que dejarles tiempo. Es normal que el cachorro quiera jugar con ellos, pero poco a poco aprenderán a respetarse. Y sí, los “truquillos” que estás utilizando están más que bien, no te preocupes.

Si tenéis cualquier duda estamos a vuestra disposición para lo que haga falta. Pero nuestro secreto es, paciencia, paciencia y paciencia. Veréis como todo termina bien.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder