Un gato en casa, obligaciones y responsabilidad

Tener un gato trae muchas alegrías al hogar, y es una excelente mascota, pero no hay que olvidar que también implica una serie de responsabilidades. Como con cualquier animal de compañía que tengamos, hay que proporcionarle unos cuidados básicos que aseguren su buena salud.

images20.jpg

Debemos proporcionarle una buena alimentación y asegurar siempre que tenga agua disponible. También hay que darle un lugar de descanso y reposo, y colocarlo en un sitio confortable de la casa, preferentemente una zona tranquila y caliente en invierno y fresca en verano. Los gatos tienen muy claro lo que es un buen sitio de descanso y nos harán saber rápidamente sus preferencias.

 

Hay es prestar atención al programa de vacunas que nos proporcione nuestro veterinario, ya que con una buena prevención podemos evitar que se contagie con enfermedades realmente graves.

 

También es indispensable un entrenamiento que resulte en un buen comportamiento y asegure una buena convivencia. Hay que cortar de raíz cualquier costumbre de afilarse las uñas en los muebles, proporcionándole los objetos adecuados para ello. En cualquier tienda de mascotas encontrarnos rascadores de madera, cuerda o cartón, solo se trata de encontrar uno que le guste a nuestro gato.

 

No tendremos problemas con la limpieza siempre que mantengamos limpia su caja de arena y nos aseguremos de haberle esterilizado si nuestro gato es macho. Un gato no castrado, marcará los rincones de la casa con orina, y nos será increíblemente difícil eliminar el olor. A parte, es también aconsejable castrar a los machos para evitar que se metan en peleas con otros gatos.

 

Por otro lado, si tenemos una gata, también debemos considerar la esterilización. Así evitaremos los maullidos del celo y tendremos un animal más relajado y tranquilo. Los gatos de los vecinos no se amontonarán a nuestra puerta y probablemente le evitaremos futuros cánceres de ovarios, mucho menos frecuentes en gatas castradas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder