Un labrador con displasia de codo y cadera

Productos para tratar la displasia de codo y cadera:

Hola!

Tengo un labrador macho de 1 año, le diagnosticaron a los 6 meses displasia de codo y de cadera, no le veo síntomas de cadera, en cuanto al codo, a partir de los 4 meses empezó con cojera que le fue empeorando y con el ejercicio sufría rigidez e inflamación. Como tratamiento empecé con antiinflamatorios, luego condroprotectores. Le estuve dando Advance articular y empezó a estar mejor, junto con condroprotectores, finalmente me aconsejaron Hill´s Movility prescripcion dietética y le ha ido genial!

Ahora apenas cojea a pesar de correr, apenas tiene síntomas de la displasia, auque cuando hace más ejercicio físico de lo normal se le inflama el codo, cuando esto ocurre le doy antiinflamatorio. También le administro Hokamix 30 en el descanso de los condroprotectores.

Mi pregunta es si hago bien en darle dicho pienso y durante cuanto tiempo puedo dárselo, también querría saber si hay algún producto que siga ayudando a mi perro con su displasia, sobre todo para la inflamación.

Muchas gracias, espero su respuesta.

labrador.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

Todo lo que nos comentas va en la buena dirección:
  • Utilizas un buen pienso reforzando la protección articular, hay muchas marcas de calidad, la que te de más confianza o te haya prescrito tu veterinario. Normalmente las dietas de prescripción deben controlarse, mínimo cada seis meses.
  • Un condroprotector de primera línea es un gran refuerzo, habría que valorar el cuadro concreto de tu perro, pues hay diversas marcas y algunas presentaciones van encaminadas según la edad o la severidad de la lesión.
  • Cualquier producto con ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6, tipo aceite de salmón, añadido al pienso será un condroprotector excelente, antiinflamatorio natural, regulador de la tensión arterial, elevador de la función inmune y muchas otras cosas más.
Creemos que estás haciendo muy bien las cosas para que ese labrador tenga una vida muy normalizada. Enhorabuena.
Que tengas un buen día.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder