¿Un pienso para gatos light y sin cereales?

Un pienso light para mi gato:

Buenos dias,

Tengo cuatro gatos comunes. Procuro cuidar mucho su alimentación y les doy pienso libre de cereales. Pero una de mis gatitas estuvo muy enferma el verano pasado y dejó de comer por lo que comencé a darle comida casera, principalmente hígado de pollo y de cerdo, cocidos, con pescado y un poco de leche sin lactosa.

Era lo único que lograba que tomara, el problema es que como yo estoy muchas horas fuera tenía que dejar comida y todos comían de eso a parte del pienso (taste of the wild). Conclusión, que todos han engordado muchísimo.

Por fin ahora he logrado que coman sólo pienso pero creo que sería bueno usar uno bajo en calorías para corregir ese gran aumento de peso. Hay alguno bajo en calorías sin cereales?

Gracias

maine_coon.jpg

Wikipets  responde a tus consultas:

Nosotros no conocemos un pienso para gatos light y a la vez sin cereales.

Somos grandes defensores de la opción sin cereales y máxime en los gatos, carnívoros puros, pero desgraciadamente no existe una formulación light.

Deberás controlar las cantidades/raciones y evitar los extras y premios, siendo muy rigurosa si quieres evitar otros piensos.

Valora la posibilidad de reducir las raciones un 10% durante un tiempo hasta situar a tus gatos en un peso cercano al óptimo.

No tengas miedo, tienen un sobrepeso severo (por lo que nos cuentas) y nadie se muere por bajarle un 10% la ración diaria pero después no caigas en la tentación de mimarlos por sentirte culpable.

Ellos intentarán sobre todo al principio que cambies de opinión, mantente firme si quieres que al cabo de unas semanas hayan bajado de peso.

Sé constante y coherente y podrás ayudarlos, su salud es muy importante.

Gracias por tu comunicación y confianza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder