Uso del collar. ¿Tiene consecuencias negativas?

El uso del collar para gatos aún tienes tantos seguidores como detractores.

Los beneficios que se esperan con su uso son variados, sin embargo también las posibles consecuencias en el caso de que no se use el collar adecuado.

collar1.jpg

Entre los beneficios que se pueden esperar el uso del collar para gatos encontramos el que nuestro gato pueda ser reconocido como casero si llega a escaparse o salir a la calle; y el de poder colgar alguna identificación en él que pueda servir como medida adicional para encontrar a nuestro gato si llegase a perderse. Claro que también puede utilizarse este collar con fines puramente estéticos.

Por otra parte se encuentra el cascabel, un elemento que suele acompañar a los collares para gatos y que goza de una falsa y negativa reputación. Se tiene la creencia de que el cascabel puede ocasionar, entre otras cosas, daños en los oídos de nuestro gato o incluso problemas de comportamiento.

La realidad es que lejos de tener estas consecuencias, el cascabel es positivo en cuanto nos permite localizar a nuestro gato con mayor facilidad y es especialmente útil para las personas invidentes que conviven con gatos.

Como desventajas aludimos especialmente al hecho de que nuestro gato pueda quedar enganchado con el mismo y resultar ahogado, sin embargo, este tipo de percances pueden darse fácilmente cuando no se utiliza el collar adecuado.

En nuestra tienda de confianza podemos encontrar collares especializados que están diseñados con un material elástico que permitiría al gato zafarse del collar si quedase enganchado. También son importantes los cierres del collar para gatos. De ellos cabe esperar que no cuenten con aristas cortantes y que, por supuesto, puedan abrirse fácil y rápidamente ante una emergencia.

Un último dato importante es la forma en la que colocamos el collar. Debemos asegurarnos que no quede ni muy flojo, ni muy apretado. La holgura ideal sería en todo caso de uno o dos dedos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder