Utiliza los juguetes para roedores

Los juguetes son muy importantes en la vida de los roedores, porque les estimulan mentalmente, les proporcionan ejercicio físico y porque ayudan a mantener tú casa a salvo de sus dientes y garras.

Roedores - Juguetes (3).jpg

La estimulación mental es importante para aquellos roedores que pasan mucho tiempo solos en su jaula. Si no tienen una actividad que les mantenga ocupados pueden llegar a aburrirse, y eso puede notarse luego en una actitud excesivamente destructora o, por el contrario, en una actitud depresiva.

Déjale siempre algún juguete con el que pueda entretenerse dentro de su jaula y que le permita mantener su interés por las cosas que le rodean.

El ejercicio físico mantiene a tu pequeño mamífero en un buen estado de salud físico y mental. Necesita objetos para subirse, para meterse por debajo, para saltar, para excavar, para lanzar por los aires, para morder y para corretear alrededor. Sin estos objetos, tu mascota puede deprimirse y realizar todas estas actividades en el mobiliario del hogar.

Finalmente, proporcionando al roedor juguetes que satisfagan sus necesidades durante cada etapa de su vida, le mantendrás alejado de tu mobiliario.

Fíjate en cual es la actividad que más le gusta y busca un juguete que le entretenga. De otro modo, no tendrá más alternativa que destruir lo que no debe. Recuerda también que un roedor  frustrado porque nunca sale de su jaula o porque nunca le prestas atención será un roedor muy destructivo.

Asegúrate de intentar estimularle proporcionándole ejercicio diario y contacto con la familia, además de juguetes para solventar esa conducta.

Algunos de estos juguetes son:

Los parques de juego para roedores en diversos tamaños son una buena opción para disfrutar y hacer ejercicio, o a veces sencillamente una escalera y un pequeño túnel.

Otros elementos colgantes, sonoros y brillantes pueden estimular la curiosidad y activar conductas de juego que socializan a los roedores.

Los cambios de escenario añadiendo nuevos elementos de juego siempre estimularán a tu roedor haciendo que además gaste energía saludablemente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder