Utilización de Productos para la higiene de los ojos del perro

Uno de los principales consejos de higiene del perro que siempre debemos  tener presente los  dueños de perros es el cuidado de sus ojos.

Hay que tener en cuenta que nuestras mascotas juegan en el parque con otros animales, y esto puede provocar de manera muy fácil que cualquier pequeño elemento que se encuentra en el suelo vaya a parar a sus ojos, y acabe provocando una infección.

dog1

Para evitar esto, es importante revisar los ojos del perro regularmente, siempre procurando que esto suceda en un ambiente tranquilo que favorezca la colaboración del animal y nos ayude a retirar cualquier partícula de suciedad de sus globos oculares.

Es importante que aprendamos algunos consejos sobe la higiene de los ojos del perro , que nos permitan convertirla en un ritual más de su aseo, especialmente en el caso de las razas que tienen tendencia a mostrar lo que se conoce como ‘ojos saltones’.  Entre ellos, los más importantes son relajar al perro para evitar que se mueva más de la cuenta y pueda acabar teniendo alguna pequeña lesión con el proceso de limpieza, y aprovechar la ocasión para revisar si existe un lagrimeo anormal, o alguna pequeña lesión que pueda provocar una infección.

En el mercado se pueden encontrar numerosos productos formulados especialmente para la higiene de los ojos de los perros, como los limpiadores de las manchas oculares que aparecen alrededor de las órbitas. También merece la pena usar antisépticos en solución, formulados para evitar cualquier posibilidad de infección.  En muchos casos, este tipo de productos se usan también como lágrimas artificiales para, al igual que ocurre con las personas, humidificar el globo ocular y evitar irritaciones molestas.

Es importante adquirir productos que estén fabricados con una fórmula equilibrada, capaz de higienizar, proteger y refrescar los ojos de los perros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder