Utilización de Productos para la higiene del oído del perro

Entre los diversos consejos de higiene del perro que dan los veterinarios, la limpieza y cuidado de sus oídos es uno de los más importantes para garantizar su salud.  

Es básico que las personas que conviven con estos animales se acostumbren a limpiar los oídos del perro con regularidad y que, además, aprovechen el momento para descartar la existencia de posibles infecciones u otros problemas en la zona.

perrosconsejossaludehigiene-lainfecciondeoido.jpg

Al revisar los oídos del perro, debemos asegurarnos de que no huela mal, y de que su conducto auditivo sea de un color rosado pálido. Además, si notamos una presencia excesiva de cera, es recomendable que acudamos al veterinario para que descarte cualquier trastorno existente.

Qué tener en cuenta en la higiene del oído

A la hora de limpiar las orejas de nuestro perro, bastará con que pasemos una toalla humedecida con un poco de su champú habitual por su parte externa. Enjuagado y retirado después, ya no habrá más problema.

Cuando nos acercamos a la parte interior de la oreja, es cuando debemos tener en cuenta los consejos de higiene de oído del perro que nos proporcionan los profesionales. Así, merece la pena destacar la existencia en el mercado de productos específicos, los limpiadores auriculares, que están fabricados para ayudar a disolver la cera fácilmente, sin peligro de agredir el oído interior del animal.

En este sentido, merece la pena señalar el error que cometen muchas personas usando para esta limpieza suero fisiológico, ya que este líquido queda en el interior y  favorece el desarrollo de infecciones. También es otra gran equivocación el uso de bastoncillos para oídos, que pueden acabar dañando su interior.

En definitiva, un limpiador específico de oídos para perros no puede faltar en el kit de cuidados de higiene de nuestra mascota. Con él, retiraremos su suciedad una vez a la semana, pulverizando dentro del oído interno, para elimina la suciedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder