West Highland Terrier, enfermedades y problemas de salud

Los West Highland Terrier se identifican con perros fuertes y de buena salud, aunque como ocurre en todas las razas, son susceptibles a sufrir determinadas enfermedades, como la leucodistrofia de células globoides, la enfermedad de Legg-Calve-Perthes y la osteopatía craneomandibular.
westhighlandwhiteterrier2.jpg

Asimismo, también tienen más tendencia genética a padecer cataratas, luxación patelar y toxicosis por cobre que otros perros.

Una de las disfunciones óseas que afecta a los West Highland Terrier es la de Legge-Calve-Perthes. Su principal síntoma es una cojera importante en las extremidades posteriores, hasta el punto que su musculatura se atrofia. Los especialistas presuponen que su origen se encuentra en una herida inicial, o en desequilibrios nutricionales que pueda tener el perro.

En cambio, sí que se supone que la osteopatía craneomandibular es una de las enfermedades hereditarias en los West Highland Terrier. Aparece en cachorros de hasta 7 meses, y es muy dolorosa, ya que produce una calcificación de la articulación existente entre la mandíbula y el cráneo. Por lo tanto, los perros afectados tienen problemas importantes para abrir la boca de manera normal. De todos modos, tiene buen tratamiento con cortisona y remedios homeopáticos.

También en algunas líneas de West Highland Terrier se aprecia  incidencia de toxicosis por cobre, que lleva a los perros a sufrir hepatitis y finalmente cirrosis hepática. Su causa es un gen que evita que el hígado del perro elimine de manera correcta el cobre de su organismo.

Finalmente, destacamos la queratoconjuntivitis seca, aunque no es uno de los problemas de salud más comunes en los West Higland Terrier. Se trata de una variedad de conjuntivitis que puede ser crónica, y que es muy dolorosa.

De todos modos, debes tener claro que todas estas enfermedades no son habituales en los perros de esta raza, sino que aparecen en determinados casos. Además, tienen tratamiento médico, por lo que te recomendamos que ante cualquier problema acudas con tu perro a tu veterinario de confianza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder