Yorkshire, caracter, conducta y comportamiento

El Yorkshire Terrier, llamado simplemente Yorkshire, es una raza de perro diminuto creado a partir de la cruza de terriers de Escocia y de Inglaterra, cuando los residentes del Norte fueron a la ciudad durante la Revolución Industrial.

yorkshireterrier2.jpg

Gracias al Yorkshire surgieron otras razas, tales como el Waterside Terrier, el Paisley Terrier o el Clydesdale Terrier. Tiene influencias del West Highland White Terrier, del Scottish Terrier y de Maltés.

El carácter de este perro es similar a la de los Terriers: tenacidad y valor son sus adjetivos principales. Además, es muy activo y sobreprotector con sus dueños.

El Yorkshire adora que se le preste atención y no suele ser considerado como un “perro faldero”, por lo que su conducta puede no ser apacible. Esto ayudará a que trabaje de manera independiente, sin ayuda del hombre, para cazar roedores.

Por su parte, el Yorkshire se entrenará fácilmente por ser muy inteligente, siempre y cuando el dueño sea constante en la enseñanza. Necesita de ejercicio en relación a sus aptitudes físicas y sus capacidades.

El Yorkshire tiende a ser bastante ladrador, siendo excelentes guardianes del hogar. Avisará cuando llega un extraño o siente algún ruido peligroso. El ladrido excesivo puede ser un problema que se puede revertir con entrenamiento.

Las características físicas del Yorkshire son: peso aproximado de 3 kg, pelo largo en todo su cuerpo, a excepción de las orejas, que son altas. Los colores van desde el marrón al gris o el negro, mayormente combinados. La esperanza de vida es de entre 15 a 20 años.

El Yorkshire suele tener un estómago delicado, por lo que la dieta es esencial. Finalmente, la convivencia con esta raza es muy buena, por parte de personas y animales. Se lo puede tener junto a otros perros, gatos, niños o ancianos sin crear problemas. Siempre cuidando de aquietar su ladrido y su energía. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder