Yorkshire, consejos para adiestrar

El Yorkshire es un perro muy energético y entusiasta, con un carácter fresco, alegre y afectuoso. 

yorkshireterrier16.jpg

Está muy apegado a su familia y puede llegar a desarrollar fácilmente ansiedad por separación si pasa muchas horas solo.

Aunque sea un perro muy cariñoso con su familia, hay que adiestrar adecuadamente si no queremos que desarrollen un carácter distante, desconfiado e incluso agresivo hacía otros perros o incluso hacia la gente. Tiene tendencia a morder a los otros perros, y podemos tener algún disgusto en ese sentido si no atajamos este comportamiento cuanto antes.

Es una raza muy alerta y puede ser bastante territorial, por lo que puede ser un buen perro vigilante que nos avisa siempre que suceda algo fuera de lo habitual. Pueden ladrar sorprendentemente fuerte por su pequeño tamaño. Esta característica puede llegar a convertirse en un problema si nuestro Yorkshire desarrolla un comportamiento obsesivo con los ladridos. Hay que adiestrar desde cachorro para que nuestro perro sepa en qué situaciones no se considera adecuado ladrar.

Adiestrar en obediencia es importante para que nuestro perro tenga un buen comportamiento tanto en el interior de la casa como cuando salgamos con él al exterior. Es una raza que aprende rápidamente siempre que tenga claro que nosotros somos el líder.

Hay que adiestrar también para que ande a nuestro lado sin tirar de la correa. Si no tiene claro que somos el líder y que debe seguirnos a nosotros, intentará arrastrarnos todo el rato persiguiendo a otros perros, coches y demás estímulos que encuentre.

El aspecto más difícil de adiestrar en un Yorkshire es en el control de sus necesidades. Hay que ser muy pacientes y constantes en ese aspecto ya que, al ser un perro muy pequeño, tiene una vejiga pequeña, y necesita hacer sus necesidades con mucha frecuencia. Una jaula puede ser de mucha ayuda en ese aspecto.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder