Yorkshire, Juego, ocio y actividades preferidas

El Yorkshire es un perro muy de moda últimamente, ya que es ideal para la vida en un apartamento debido a su pequeño tamaño, pero como todos los perros, necesitan realizar ejercicio de forma regular.

yorkshireterrier3.jpg

Sus antepasados eran cazadores, por lo que necesitará de salidas al campo o excursiones donde pueda estar en contacto con la tierra y la naturaleza.

Actividades preferidas del Yorkshire

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

A pesar de su tamaño, al Yorkshire le encanta realizar todo tipo de ejercicio, salir a dar  largos paseos por la ciudad, de excursión al parque, al campo o a la playa para poder correr o jugar libremente.

Respecto a los deportes caninos, el Yorkshire es ideal para realizar la caza subterránea (búsqueda y rastreo de juguetes o comida enterrada) debido a que en sus orígenes se utilizaba para cazar presas pequeñas que se escondían en sus madrigueras, el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

El Yorkshire es un perro muy juguetón y gracias a su reducido tamaño no nos hará falta disponer de un jardín para compartir con él las sesiones de juego, ya que las podremos realizar en el interior de casa.

Como cualquier perro de estas características, se divertirá enormemente cuando le lancemos sus juguetes preferidos, ya sean pelotas o juguetes mordedores para que vaya a buscarlos.

En este sentido, también podemos utilizar el kong (pelota de goma hueca rellena de comida o golosinas con una abertura en cada extremo y donde el perro debe ingeniárselas para intentar extraer el premio de su interior), con la cual, no sólo se mantendrá entretenido mordisqueándola, evitando que le entren ganas de mordisquear nuestros propios muebles, sino que también desarrollaremos su capacidad mental.

Mencionar también que el Yorkshire es un perro muy dependiente de su dueño, por lo que no es conveniente dejarlo solo durante mucho tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder