Alimentación adecuada para un Bulldog Ingles:
Algunos aspectos diferencian esta raza del resto de razas de perros. El Bulldog ingles es un perro con tendencia al sobrepeso.
No le gusta especialmente la actividad física y es más bien holgazán por naturaleza, es un perro muy simpático, de buen humor y muy juguetón, familiar y participativo, pero no es especialmente “deportista” preferirá jugar antes que salir a hacer “footing”, con lo que podrá ser mas propenso a acumular peso. La morfología de sus articulaciones, sumada a esta tendencia al sobrepeso, puede dificultar la salud de sus articulaciones y su aparto motriz. Su mandíbula es braquicéfala, como la del perro bóxer y otras razas.
Tiene una especial tendencia a las flatulencias y al fuerte olor en sus heces, con lo que la digestión y la digestibilidad de su pienso deberá tener en cuenta este aspecto. Los cereales no serán un buen aliado en su alimentación y las fibras en una formulación adecuada deberán tenerse en cuenta.
Como debería ser el pienso y la nutrición más adecuada para el Bulldog Ingles:
Menos cereales y mas arroz. Proteínas de fácil asimilación y alta digestibilidad. Rigor en la dosificación y hábitos de alimentación. Un tamaño adecuado y una forma de la croqueta que asegura la masticación.