El Cocker es un perro mediano, con pelaje copioso, sobre todo en las orejas, que se le puede enredar si no se lo cepilla asiduamente. Es muy inteligente y se caracteriza por su curiosidad.
<p>La convivencia con el Cocker será muy sencilla porque no reviste inconvenientes importantes en su cuidado. Se deberá si tener en cuenta que si no se le exige hacer ejercicio o se le da demasiada comida, tiene a sufrir de sobrepeso.
El carácter del Cocker se caracteriza por la decisión, la inteligencia, la resistencia y la afabilidad. Además, es una raza atlética y resistente. No suele enfermarse. El único problema que puede tener es otitis por el tipo de orejas que presenta.
El Cocker siempre necesitará de estar en compañía con una persona. Además, crea un vínculo más que estrecho con el miembro de la familia que lo alimenta. Es muy cariñoso con los niños y con los que conoce. Si bien puede ladrar ante un extraño, no es del todo guardián.
Se adapta a todo tipo de viviendas, con espacio o no. Le gusta hacer ejercicio como perseguir la pelota en el campo y también estar echado en el sofá con la familia. Tener en cuenta que siempre requiere de atención y suele competir por ello.
El pelo del Cocker es muy sencillo de mantener, pero siempre hay que cepillarlo, así como también cortarlo. Se debe evitar que se le enrede en la zona de las orejas.
Es un perro ideal para pisos y para personas que desean la compañía durante todo el día, porque será algo mutuo. Tiene buena conducta y comportamiento.