Wikipets responde a tus consultas:
Por supuesto que el problema de tato puede ser debido al cambio de pienso si no se han modificado ningunos otros parámetros de su entorno o de su vida diaria.
<div>
En especial siendo un pastor alemán muy activo y con un pelaje tan peculiar, los resultados de un cambio de pienso son inmediatos. Suponemos ademas que el pienso que le estas dando es de muy baja calidad por la diferencia de precio que nos indicas y por la rapidez en la aparición de los signos indicados.
Un pienso inadecuado, aunque aparentemente le guste al perro, puede estar significando cambios importantes:
A corto plazo:
Desequilibrio en el aporte energético del perro: pérdida de tono físico y cambios en su tono muscular.
Exceso de grasa: desequilibrio nutricional inmediato y aparición de exceso de grasa en la piel.
Tamaño de la croqueta: eliminación de función anti-sarro que realiza una croqueta grande para el Pastor Alemán, ademas de que estaremos dificultando la digestión y asimilación de nutrientes porque el perro no mastica, sino que engulle.
Insuficiencia en cantidad de proteína y calidad de proteínas que provienen de harinas o de harinas de subproductos: Existe una diferencia muy importante entre alimentar a un perro con un pienso basado en carne de pollo deshidratada respecto de alimentarlo con un pienso de pollo en base a subproductos que no mencionaremos en forma de harinas que no recomendamos.
Además a medio y corto plazo el perro estará mas apático, tendrá menos capacidad y predisposición al esfuerzo y a la actividad física y a largo plazo, pueden surgir problemas serios derivados de una nutrición muy deficiente.
Vuelve a tu pienso original. Un pienso de calidad de un buen fabricante, no tiene porque ser caro. Asegúrale unos niveles de nutrición óptimos y ahorraras mucho en visitas al veterinario dentro de 3 o 4 años. Le verás mucho mejor y le estarás dando bienestar además de asegurarle un envejecimiento mas sano.
Te dejamos algunos consejos y productos relacionados con tu consulta
Gracias por consultarnos.