Eso sí, como cualquier gato con pelo el selkirk rex exige un cuidado de su cabello con cierta periodicidad. Este variará entre los animales con cabello y corto y los que lo tienen largo. En los primeros la periodicidad de ese cepillado puede ser más elevada que en otras razas de gato, debiendo hacerse esta acción cada diez o quince días. Por el contrario en los que tienen el pelo más largo tendremos que procurar cepillarles al menos una vez a la semana.
Asimismo hay que tener en cuenta para estos cuidados la edad y el sexo del gato. Tendremos que cepillar con más energía en gatos de edad avanzada que pudieran estar empezando a perder pelo, y estudiar bien los períodos en los cuales las hembras de esta raza sufren más caída de pelo, debido a cambios hormonales, a factores atmosféricos o a la llegada de estaciones cálidas. En estos casos habrá que cepillar más a menudo y de forma más concienzuda.
Lo mismo ocurre con el baño, que podrás ser menos común que en otras razas de gato.
El selkirk rex es un gato muy dócil, que gusta del contacto humano y se encuentra muy a gusto en brazos de su dueño e incluso de extraños, por lo que estas labores de higiene se llevarán a cabo sin ningún problema.