Esta introducción permite entender mejor uno de los elementos más importantes para la higiene de estos gatos, como es la posibilidad de bañarlos de forma más regular que a otras razas, y desde luego con menos dificultades.
De igual forma este pasado es importante en relación a su pelaje, ya que el mismo tiene una gran capacidad de impermeabilización para soportar los continuos baños de este animal en su estado natural, lo que hace que apenas tenga nudos. Por ello, pese a tener un pelaje largo y espeso, no tendremos tantos problemas con bezoares como con otras razas similares. Pese a ello un cepillado enérgico con un cepillo de púas cada semana será importante para mantener la salud y calidad del pelo.
En cuanto a posibles problemas con el sobrepeso en gatos de avanzada edad estos son menos frecuentes que en otras razas, debido a lo activos que son estos animales. Pese a todo es conveniente vigilar su alimentación de forma especial en animales esterilizados para prevenir problemas de peso.