Existen diferentes tipos de juguetes caninos indicados para los cachorros. Algunos de ellos están especialmente pensados para cachorros de corta edad y otros son más genéricos. Ahora nos ocuparemos de estos segundos.
Existen unos juguetes que son como dispensadores de comida y potenciarán la capacidad de pensar del perro, ya que solamente a través de ciertos movimientos prefijados podrá acceder a su recompensa en forma de golosina canina. Entre ellos podemos citar los kongs y los tira y coge, que son además muy resistentes a los lavados y pueden ser reutilizados muchas veces.
Los juguetes de mascar son también muy populares entre los cachorros, pero solamente pueden ser proporcionados después de recomendación expresa del veterinario, que será quien decida en qué momento está la dentadura del cachorro y cuál de estos juguetes es el más adecuado para el mismo. Destacan los huesos de médula (aunque solamente para perros enérgicos y de una cierta edad) y los cueros crudos.
También podemos utilizar con ellos los clásicos juguetes de búsqueda, pelotas y bolas de tenis que nuestro cachorro estará encantado de perseguir. Además resultan perfectos para enseñarle a que nos los traiga y nos permita cogerlos sin gruñirnos, aprendiendo una lección que nos será de mucha utilidad en el futuro cuando, por ejemplo, el perro esté comiendo algo inadecuado.