En primer lugar nada de administrarle pienso para perros adultos, ya que su composición nutricional es diferente y podría provocarle problemas intestinales o perjudicarle en su desarrollo. También es conveniente que deseches los piensos baratos y de oferta y optes por un buen fabricante.
Los chocolates son muy perjudiciales para los perros, ya que estimula su sistema nervioso y puede provocarles hiperactividad, diarrea y hasta fallos cardiacos. Además a la larga los azúcares serán negativos para sus ojos, provocándoles cataratas. Si por accidente tu cachorro come una gran cantidad de chocolate no dudes en llevarle sin pensarlo al veterinario.
Nada de huesos, tendones y trozos de carne. La imagen el perro comiendo un sabroso hueso es de lo más icónica, pero se aleja e la realidad. Y aun más con los cachorros.
La leche de vaca también es perjudicial, ya que puede provocarles diarrea y favorecer la aparición de lombrices. Tampoco es conveniente el jamón serrano y en general las carnes muy saladas, porque pueden causarles agudos dolores de estómago.
Por último las cebollas, los aguacates y el atún son muy perjudiciales para los cachorros. Ni se te ocurra darles nada de estos alimentos.