En el mercado existen varias opciones de pienso con cordero, además de otras muchas en el campo de la comida h12pt”>
úmeda. Las ventajas de este tipo de piensos son muy variadas. En primer lugar son un aporte calórico y proteínico de primer orden. Además hacen el pienso mucho más jugoso y apetitoso para el can, que además aprecian mucho su buen sabor.
Energéticamente seguramente nos encontremos ante los piensos más adecuados del mercado, con un aporte directo muy intenso. Además el pienso de cordero ayuda a los perros a realizar sus deposiciones más compactas, siendo muy adecuados para animales con cierta tendencia a la diarrea.
Hoy en día existen en el mercado piensos para perros con cordero especiales para digestiones difíciles, pero pese a ello sería adecuado no abusar en exceso de este tipo de alimento, tanto por su pesadez en el estómago como por ser excesivamente calórico en animales de cierta edad o sedentarios. Hay que tener en cuenta, para concluir, que la carne de cordero es la más cara del mercado de entre las relacionadas con la alimentación del perro, por lo que estos piensos suelen tener un precio muy elevado.