Los gatos precisan recibir una alimentación adecuada según su edad y complexión física. Para que pueda estar saludable durante toda la vida, es preciso elegir bien el pienso para gatos. La comida para gatos puede variar en marca pero no en calidad, según informan los veterinarios. Ellos a la vez no recomiendan comprar una bolsa de pienso de gatos en el supermercado ni mucho menos las bolsas que se venden a granel. Siempre es mejor ir a un lugar especializado para animales y sobre todo en gatos. Analizar los ingredientes y nutrientes que contenga el pienso es vital para que el gato esté sano.
Ten en cuenta que dependiendo de la edad del gato deberás darle un pienso u otro:
*Los pequeños: precisan más cantidad de proteínas y grasas para desarrollarse completamente. El envase indicar que es para gatitos. Una vez que vaya creciendo el pienso de gatos cambia porque las necesidades son otras.
*Los adultos: la etiqueta del pienso debe referencia a que es un alimento para gatos adultos. Esta alimentación tiene muchas calorías por lo que presta atención a la cantidad que consume por día y ante cualquier duda, consulta al veterinario.
*Los enfermos o ancianos: también es posible encontrar pienso para gatos con algún padecimiento o ya avanzados en edad. Porque es probable que requiera de una dieta específica. El experto te dirá cuál es según lo que necesite.
Ten en cuenta que en la alimentación gatos, la carne debe ser prioridad, por más de que muchos piensos sean de sabor pescado o pollo. Las proteínas de la carne roja son esenciales para su desarrollo y buen funcionamiento de los órganos, sobre todo la taurina, un aminoácido que ayuda a mantener sanos los ojos, el corazón y el sistema reproductor. Lee siempre la tabla de ingredientes y cantidades que tiene el pienso, así como el porcentaje de grasas, proteínas y grasas.